Tijuana BC 3 de marzo de 2015 (AFN).- El delegado de la Presa Abelardo L. Rodríguez, Arturo Aguirre González, reportó que no se registraron incidentes ocasionados por las lluvias ocurridas en la región; también, que desde la noche del sábado se realizaron guardias en la dependencia, y operativos de vigilancia y recorridos donde atendieron principalmente zonas de riesgo ubicadas cerca de arroyos y canales.
Hasta el momento –dijo-los canales, pluviales, bocas de tormenta y desarenadores se encuentran al 15 por ciento de su capacidad. Los accesos a las colonias populares se encuentran en condiciones y no se han presentado riesgos de deslaves. Se reportan encharcamientos en algunas vialidades.
Aguirre González, precisó que con antelación, la delegación realizó jornadas de limpieza y mantenimiento de desarenadores, canales y vialidades, así como motoconformado de calles y nivelación en aquellas que son arroyo. Destacó que continúan realizando trabajos de limpieza y mantenimiento.
En este sentido, señaló que durante la tarde del domingo, se atendieron 3 reportes en la Ruta Vicente Guerrero, donde se colapsó una barda sin presentarse heridos; se retiró un árbol caído que obstruía la vialidad en el fraccionamiento Villa del Sol, y se apoyó con la limpieza del canal y acarreo de escombro, de la primera etapa del canal Río Tijuana.
Refirió que para el próximo martes, se espera el arribo de un débil frente frío, el cual podría nuevamente generar lluvias en la región, en cantidades menores. A partir del miércoles, se esperan condiciones despejadas y soleadas, con un incremento en las temperaturas.
La recomendación de Protección Civil Municipal, es estar al tanto de los boletines que emitan las autoridades, así como reportar bardas en riesgo de caer, deslizamientos, así como viviendas y vialidades que se pudieran ver amenazadas por el temporal. Están disponibles las líneas telefónicas de la delegación al 627 8700, 6278720 y en Seguridad Pública al 627 87 45, en caso de contingencias.