Ensenada BC 23 de diciembre de 2014 (El Vigía).- Para exigir el pago de sus aguinaldos, bomberos y policías iniciaron la manifestación de hoy, cuando se colgaron tres elementos desde el puente ubicado sobre la avenida Reforma, frente a palacio municipal; alrededor de las 13:00 horas se cubrió el adeudo de 30 millones de pesos por concepto de aguinaldos.
Los inconformes comenzaron a bloquear la vialidad transitada para presionar a las autoridades, al no haber certeza sobre el depósito económico de su derecho como empleados.
Tanto el director de la Policía Municipal, como de Bomberos acudieron ante los manifestantes para dialogar; sin embargo, los afectados dijeron que no se retirarán hasta tener su pago.
Intentaron "arreglarse" con manifestante
Inconformidad entre agentes municipales y bomberos, se generó al trascender que el mando de una de las corporaciones intentó pagarle el aguinaldo a uno de los elementos que encabezó la manifestación de ayer en el palacio municipal.
Según versiones obtenidas, se trata de un jefe de bomberos que trató de "hacer arreglos por debajo del agua"y ofreció pagar nueve mil pesos a un empleado, quien rechazó el dinero porque sus compañeros no serían beneficiados por igual, a lo que el titular le agregó que entonces su trabajo estaba en riesgo.
Los manifestantes agrupados esta mañana en las mismas instalaciones municipales, señalaron que el acto fue para reprimir las exigencias por el pago de su derecho, mismo que se ha retrasado por tres días después de la fecha límite.