Tijuana BC 22 de diciembre de 2014 (AFN).- Más de mil 547 planteles educativos de nivel preescolar, primaria y secundaria de Tijuana, son constantemente vigilados por el Sistema Educativo Estatal (SEE), con la finalidad de evitar que sean dañados durante esta temporada vacacional.
El delegado del SEE en Tijuana, Leopoldo Guerrero Díaz, quien invitó a la comunidad a sumarse al esfuerzo, reportando cualquier situación sospechosa en alguna escuela pública o privada, en los números telefónicos 066, 089 o bien en la línea educativa 01 800 7887322.
Recordó que trabajan de manera coordinada con las corporaciones policiacas estatal y municipal, por lo que aseguró que cualquier denuncia sería atendida de manera inmediata.
Destacó que lo más importante para evitar actos de vandalismo en todos los planteles es la participación de los vecinos, ya que son ellos quienes pueden percatarse más fácilmente de las anomalías que suceden en los preescolares, primarias y secundarias.
Guerrero Díaz expresó que los siniestros que se presentan con mayor frecuencia son el robo de cableado, robo de equipos de cómputo, robo de electrónicos y graffiti, aunque también hay casos en que los vándalos dañan paredes, rejas, tuberías o roban llaves del agua.