Mexicali BC 22 de diciembre de 2014 (AFN).- Con la finalidad de prevenir el delito en niños y jóvenes, el denominado Operativo Mochila ha beneficiado a más de 50 mil alumnos de primaria, secundaria y preparatoria, que es impartido por la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE).
En este sentido, personal del Centro de prevención del delito de la SSPE, han realizado esfuerzos en Mexicali, su Valle y San Felipe, con padres de familias y autoridades académicas para trabajar por una cultura de legalidad y valores en las escuelas.
El operativo busca detectar alumnos en posesión de droga, o de cualquier tipo de arma que pudiera poner en riesgo su integridad y la de sus compañeros; han localizado plumones y botes de pintura, además de artefactos no permitidos en los estatutos escolares.
Además, según la propia SSPE, los estudiantes reciben orientación sobre el correcto uso del número de emergencia 066 y el de denuncia anónima 089, asimismo como pláticas con temas como violencia en el noviazgo, “Bullying" o abuso escolar, y violencia familiar.