Recomiendan prevenir accidentes en vacaciones
Agencia Fronteriza de Noticias
Telcel 29 Agosto 2025
Programas Keila
Translate this website into your desired language:

Recomiendan prevenir accidentes en vacaciones

Mexicali BC - lunes 22 de diciembre de 2014 - AFN.
893

Mexicali BC 22 de diciembre de 2014 (AFN).- El titular de la Secretaría de Salud del Gobierno del Estado, Sergio Tolento Hernández, hizo un llamado a los padres de familia a mantener mayor cuidado en sus hijos durante esta temporada vacacional, para prevenir accidentes fatales tanto dentro como fuera de casa.

El funcionario estatal explicó que en periodo vacacional existe mayor concentración de automovilistas en carretera y vialidades de las ciudades, por lo que aumenta la posibilidad de que ocurran accidentes.

Señaló además que los principales factores de accidentes viales con resultados mortales son la conducción de vehículo bajo el influjo del alcohol, así como conducir en exceso de velocidad.

Para evitar ese y todo tipo de accidentes, Tolento Hernández envió a los bajacalifornianos las siguientes recomendaciones: utilizar el cinturón de seguridad, no manejar bajo los influjos del alcohol, respetar los límites de velocidad y adaptarse a las condiciones del clima y el  terreno.

Además de no llevar a los menores de edad en los asientos delanteros y colocarlos en sus sillas porta infantes, acorde a su edad y peso; no utilizar distractores cuando se conduce como servicios de comunicación, teléfonos celulares, y asumir conductas  peatonales responsables.

También, utilizar cascos cuando se conduzca bicicleta o motocicleta y observar las reglas de tránsito, revisar las condiciones generales del vehículo antes de salir de viaje con el fin de que esté en óptimas condiciones mecánicas.

Asimismo, recomendó evitar que los niños jueguen con piezas muy pequeñas que se puedan tragar, y que no jueguen con bolsas de plástico, y señaló que  los fuegos artificiales también pueden causar incendios residenciales potencialmente mortales y cuidar especialmente a los niños para evitar quemaduras por agua y/o alimentos calientes como pozole, menudo, ollas con aceite.

Tijuana Limpia Sep25
Horacio Programa
Familias de Corazon
La favorita
Tecnico Electricista
La Marina solicita apoyo
AFN Marketing
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano