Libres 40 internos de "La Peni"
Agencia Fronteriza de Noticias
Programa AFN
Programa Horacio
Translate this website into your desired language:

Libres 40 internos de "La Peni"

TIJUANA, BC - viernes 19 de diciembre de 2014 - AFN.
1243

Tijuana BC 19 de diciembre de 2014 (AFN).- Tras la intervención de los diputados locales, integrantes del Grupo Parlamentario del PRI, el día de hoy salieron libres bajo fianza 40 jóvenes internos (hombres y mujeres) del Centro de Rehabilitación e Inserción Social (CERESO) de La Mesa, que se encontraban presos por delitos menores.

Los legisladores Miriam Ayón Castro, René Mendívil Acosta y Nereida Fuentes González, así como la diputada federal Carmen López Segura, fueron quienes gestionaron un presupuesto para pagar por completo las respectivas fianzas, según informaron.

Ante esto, el director del CERESO, César Daniel Ramírez, hizo entrega a los legisladores de las constancias de libertad de los 40 internos, acción que la diputada Miriam Ayón celebró, ya que dijo que esto permitirá un reencuentro de familias.

“Es un privilegio para servidores públicos como los involucrados en ese apoyo, darle a la gente esa segunda oportunidad que todos merecemos después de equivocarnos", agregó.

Por su parte, la legisladora federal Nereida Fuentes aseguró a los internos que la palabra “perdón” da a cualquier ser humano la libertad de adquirir una boleta “como la que les entregan este día".

Finalmente, el diputado René Mendívil agradeció los apoyos gestionados para lograr la liberación de los 40 jóvenes, y les pidió que reflexionen sobre la importancia de las segundas oportunidades.

"Y recuerden que no están solos, existen las instancias a las cuales pueden acudir, y varios de sus representantes están ahorita frente a ustedes", manifestó.

Welcome to BC Abril 2026
Tijuana Aytto Abril 2026
CESPT 12 Mayo 2026
Garitas
Programa 22 Minutos
Dora Programa
Garitas
La favorita
La Marina solicita apoyo
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano