Habrá aumento salarial en Baja California
Agencia Fronteriza de Noticias
Programa AFN
Programa Horacio
Translate this website into your desired language:

Habrá aumento salarial en Baja California

México DF - viernes 19 de diciembre de 2014 - AFN.
2615

México DF 19 de diciembre de 2014 (AFN).- Un aumento salarial del 4.2 por ciento para este 2015 para las áreas geográficas “A” y “B”, fue lo otorgado por el Consejo de Representantes de la Comisión Nacional de los Salarios Mínimos (CONASAMI).

Debido a lo anterior, a partir del día 1 de enero del próximo año, los trabajadores del grupo “A” recibirán un suelo diario de 70.10 pesos; dicho grupo se encuentra conformado por el Distrito Federal y su área metropolitana, los estados de Baja California y Baja California Sur, las ciudades de Acapulco, Guerrero y Ciudad Juárez, Chihuahua.

También Guadalajara, Jalisco, Monterrey, Nuevo León, Hermosillo, Sonora, Matamoros y Reynosa, Tamaulipas y Coatzacoalcos, Veracruz, entre otros.

Mientras que la para el área geográfica “B” el salario mínimo será de 66.45 pesos diarios, el cual se aplicará  en entidades federativas como Aguascalientes, Campeche, Coahuila, Colima, Chiapas, Durango, Guanajuato, Hidalgo, Michoacán, Morelos, Nayarit, Oaxaca, Puebla, Querétaro.

Asimismo en  Quintana Roo, San Luis Potosí, Sinaloa, Tabasco, Tlaxcala, Yucatán y Zacatecas, así como en municipios específicos de los estados de Chihuahua, Guerrero, Jalisco, Estado de México, Nuevo León, Sonora, Tamaulipas y Veracruz (siempre y cuando no se encuentren en el área geográfica “A”).

Respecto a los salarios mínimos profesionales, se acordó que será aumentado en la misma proporción en que lo hicieron los mínimos generales, dejando para cada profesión, oficio o trabajo especial, el mismo porcentaje de percepción por arriba del mínimo general.

En rueda de prensa el presidente de la CONASAMI, Basilio González Núñez, dio a conocer que el Consejo otorgó dicho aumento de manera unánime, lo cual destacó “demuestra que hay disposición para conciliar los intereses diversos, en beneficio de todos”.

Welcome to BC Abril 2026
Tijuana Aytto Abril 2026
CESPT 12 Mayo 2026
Garitas
Programa Norma
Dora Programa
Garitas
Tecnico Electricista
La Marina solicita apoyo
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano