Sí hay apoyo a la cultura, dice el alcalde
Agencia Fronteriza de Noticias
Programa AFN
Programa Horacio
Translate this website into your desired language:

Sí hay apoyo a la cultura, dice el alcalde

TIJUANA, BC - jueves 11 de diciembre de 2014 - AFN.
1428

Tijuana BC 11 de diciembre de 2014 (AFN).- El presidente municipal Jorge Astiazarán Orcí aseguró que esta administración ha apoyado “con todo” a la cultura, al responder a la exigencia de Antonio De Carlo, artista que anoche exigió la destitución del Presidente del Instituto Municipal de Arte y Cultura de Tijuana, Jesús Flores Campbell.

  Entrevistado al respecto el alcalde dijo no estar de acuerdo con todo lo que se dijo en este sentido, sin embargo manifestó ser respetuoso de la opinión de quien pidió la renuncia de Flores Campbell.

  El edil reconoció que han surgido errores en el Instituto y que son “errores que no deben de pasar” por lo que informó que se está actuando en consecuencia y se están revisando los procesos administrativos del IMAC y del resto de las paramunicipales “para que cumplan con la norma”.

  De no hacerlo así, advirtió el presidente municipal, les retirarán los recursos o cambiarán a los directivos. La petición del presidente de la fundación “Arte sin Fronteras”, Antonio De Carlo, se dio al concluir la presentación del musical “Esquina Broadway TJ” que tuvo como escenario el teatro de la Casa de la Cultura.

  Al concluir la presentación  De Carlo felicitó al elenco y destacó que el musical fue presentado de manera gratuita a pesar del dinero que -tanto actores como la fundación- invirtieron para contratar el teatro, conseguir el vestuario, pagar alimentos, y diversos artículos necesarios para el evento.

  Ante la concurrencia expresó su malestar por la falta de apoyo por parte del IMAC en Tijuana y su director, quien se negó a atender lo solicitado por los jóvenes.

  Incluso cuestionó el hecho de que “el señor” si tuviera dinero o tomara dinero del IMAC para salir de viaje y pagar costosas cenas y no para apoyar la cultura local o los proyectos culturales de tijuanenses, por lo que solicitó esta renuncia ante el aplauso del público.

Welcome to BC Abril 2026
Tijuana Aytto Abril 2026
AFN Aniversario 23
CESPT 12 Mayo 2026
Garitas
Programa Norma
Dora Programa
Garitas
La favorita
La Marina solicita apoyo
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano