Se construirá CRIT en Tijuana
Agencia Fronteriza de Noticias
Programa AFN
Programa Horacio
Translate this website into your desired language:

Se construirá CRIT en Tijuana

TIJUANA, BC - lunes 8 de diciembre de 2014 - AFN.
6528

*.- A la altura de la Central Camionera

Tijuana BC 8 de diciembre de 2014 (AFN).-  El nuevo Centro de Rehabilitación Integral Teletón (CRIT) será construido en la ciudad de Tijuana, en un predio cercano a la Central Camionera, confirmó –esta mañana- la presidenta de DIF en Baja California, Brenda Ruacho de Vega.

El terreno fue donado por el gobierno del estado –que encabeza Francisco Vega de Lamadrid-  y aseguró que cumplió con todos los requisitos, sin embargo destacó que fue “algo complicado" porque no estaba totalmente liberado este predio, en referencia a documentación, sin especificar más.

El nuevo CRIT en la entidad “será el mejor ubicado”, pues al estar a la altura de la central de autobuses varios bajacalifornianos tendrán facilidad de llegar. Aseguró que por sus instalaciones “será el más grandes, el más equipado y el más bonito”.

La primera piedra de la construcción del centro se tiene contemplada para fines de febrero de 2015, y  reiteró que esperan que en noviembre del mismo año –antes del Teletón nacional- estén inaugurando la nueva edificación del inmueble en Tijuana.

Estas instalaciones atenderán a mil niños, dijo la Primera Dama y explicó que los pequeños residentes de Baja California que reciben actualmente terapias médicas en otros CRITs de la República Mexicana podrán regresar a esta región para continuar aquí su proceso de rehabilitación.

A un año de haber iniciado su función como presidenta de DIF Baja California, Ruacho de Vega, dio a conocer las actividades realizadas en doce meses de actividades mediante la distribución de volantes y revistas informativas en los cinco municipios de Baja California.

Bajo el lema “Un año avanzando juntos por las familias de Baja California”, este lunes estuvo en la glorieta Independencia de Zona Río, donde distribuyó alrededor de cinco mil volantes a peatones y automovilistas.

Destacó la atención y los apoyos se han reforzado en los 43 programas institucionales que DIF Estatal maneja y a través de los cuales se beneficia a niñas, niños, adultos mayores, jóvenes, personas con discapacidad, madres solteras, hombres y mujeres.

Acompañada de servidores públicos que integran las diversas áreas de DIF Estatal de la entidad, Ruacho de Vega se mostró motivada a seguir adelante en la búsqueda de mejores oportunidades de desarrollo integral para los bajacalifornianos.

Predial Marzo 26
Refrendo Tarjeta
Garitas
Ticuan Descansa
Programa 22 Minutos
Garitas
La favorita
Tecnico Electricista
La Marina solicita apoyo
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano