Inicia campaña de registros extemporáneos
Agencia Fronteriza de Noticias
Programa AFN
Programa Horacio
Translate this website into your desired language:

Inicia campaña de registros extemporáneos

TIJUANA, BC - lunes 1 de diciembre de 2014 - AFN.
1267

*.- Cerca de 100 mil personas en BC no cuentan con acta de nacimiento

Tijuana BC 1 de diciembre de 2014 (AFN).- Un aproximado de cien mil personas en Baja California no cuentan con acta de nacimiento expedida por el Registro Civil, informó la Oficial 01 del Registro Civil de Tijuana, María Alicia Barrutia Calderón; al dar inicio hoy a la campaña de registros extemporáneos a menores de entre 6 meses y 17 años.

La campaña denominada ‘Formaliza tu identidad como regalo de Navidad’, dijo, tiene la intención de abatir el rezago que existe en la localidad en materia de identidad legal de sus habitantes, pues debido al flujo de la frontera y a la migración se presenta de manera común el fenómeno de no registrar a los menores.

El trámite de registro extemporáneo fue el más solicitado durante el año, y por el que más campañas se hicieron por parte de esta instancia municipal, señaló.

Adelantó que la campaña tendrá verificativo en el lapso del 1 al 31 de diciembre del presente año en las sedes de las nueve delegaciones y también en las oficinas centrales en palacio municipal; el trámite no tendrá ningún costo, no obstante, los ciudadanos tendrán que cumplir con ciertas especificaciones.

Para llevar a cabo el trámite se debía presentar el certificado de nacimiento, formalmente sellado y firmado por el hospital donde ocurrió el alumbramiento o, en su defecto, un documento expedido por una partera, indicó; y de igual manera, se puede utilizar en sustitución la cartilla de vacunación en caso de contar con ella; también es requisito presentar el acta de nacimiento e identificación oficial de los padres del menor, que, en caso de ser extranjeros, sus documentos deberán estar apostillados y traducidos al idioma español.

Asimismo, es requerido el documento de Inexistencia Estatal en el lugar donde ocurrió el nacimiento con una vigencia de cinco años; el acta de matrimonio de los padres; en caso de no estar casados deberán presentarse ambos para realizar el registro.

Si los papás son también menores de edad, dijo Barrutia Calderón, deben contar con el consentimiento de sus padres o tutores. 

Para realizar este trámite, agregó, es necesario presentar al menor físicamente, una fotografía suya y reciente en tamaño infantil; dos testigos con identificación oficial, y acudir en un horario de lunes a viernes de 8:00 a 13:00 horas en los lugares descritos.

Predial Marzo 26
Refrendo Tarjeta
Garitas
Ticuan Descansa
Programa Norma
Garitas
La favorita
Tecnico Electricista
La Marina solicita apoyo
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano