Alumnos de Conalep apoyan a su comunidad
Agencia Fronteriza de Noticias
Programa AFN
Programa Horacio
Translate this website into your desired language:

Alumnos de Conalep apoyan a su comunidad

TIJUANA, BC - martes 18 de noviembre de 2014 - AFN.
3716

Tijuana BC 18 de noviembre de 2014 (AFN).- En el marco de la “XVI semana de Conalep en la comunidad”, alrededor de ocho mil estudiantes a nivel estatal, de ese sistema educativo, acudieron a diversos áreas de los cinco municipios para convivir y enseñar a la población.

Lo anterior, como parte de la educación integral del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep), indicó Enrique Reyes Machado, director de la misma en la entidad.

Esta tarde, alumnos del Conalep plantel Tijuana acudieron al Centro de Atención Múltiple (CAM), el cual funge como escuela para 130 menores con algún tipo de discapacidad, la mayoría auditiva, para enseñarles sobre los cuidados al medio ambiente y el reciclaje.

Reyes Machado explicó que del 18 al 24 de noviembre celebran la semana de la comunidad, por lo que ponen en práctica los conocimientos, destrezas y habilidades al participar en acciones y actividades que contribuyan a mejorar el nivel de vida de la población que los rodea.

Invitó al personal docente, administrativo y alumnado para sumarse a esa causa que refleja una educación con calidad, a través de apoyar a sus semejantes con una manifestación de los valores que reciben en las aulas.

En esta ocasión, la semana fue inaugurada en el  CAM “Hellen Keller”, en esta ciudad, mientras que en el resto de los municipios los ocho mil alumnos realizarán limpiezas en vialidades, playas, parques, medición de presión arterial, eliminación de grafiti, donación de despensas, reforestación platicas y conferencias.

Reyes Machado recordó que estas actividades son realizadas desde hace 16 años a nivel nacional y tiene como meta el trabajar con diversas instituciones privadas y públicas, en el caso de la entidad, se trató de los seis planteles con los que cuenta Conalep los que se unieron en esta loable causa.

 

Predial Marzo 26
Refrendo Tarjeta
Garitas
Ticuan Descansa
Dora Programa
Garitas
La favorita
Tecnico Electricista
La Marina solicita apoyo
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano