Ensenada BC 13 de noviembre de 2014 (AFN).- La Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) reportó "saldo blanco" durante la revisión mecánica y en el arranque de la carrera Baja Mil, informó el titular de la dependencia, Enrique Villarreal Montemayor.
Detalló que participaron 120 elementos municipales, quienes registraron cuatro hechos de tránsito sin lesionados, provocado por la aglomeración de vehículos en las entradas de planteles educativos de la Zona Centro, en las llamadas "horas pico".
Descartó que se hayan robado carros en las inmediaciones de la zona donde se efectuó la Baja Mil.
Respecto al transcurso de la carrera fuera de camino, dio a conocer que a la altura del Arroyo Ensenada un vehículo sufrió una volcadura, sin que se presentaran daños mayores.
Modifican ruta
Por otra parte, debido a que no se había contemplado con exactitud la ruta de la carrera Baja Mil, tuvo que ser modificada pues pasaría por el Valle de los Cirios, catalogada como patrimonio nacional, aseguró el Secretario de Turismo del Estado (Secture), Óscar Escobedo Carignán.
Mencionó que hubo un “error” por parte de los organizadores, quienes tuvieron que pasar la competencia a la carretera, ya que se trata de corredores internacionales, y desconocen que casi el 40% de la ruta es área natural protegida.
Destacó, que a pesar de las modificaciones poco antes de la carrera, la afluencia turística y el número de competidores incrementó, aunque todavía es prematuro especificar una derrama económica.
“Tenemos participantes de 16 países como Estados Unidos, Canadá, Dinamarca, Colombia, Nueva Zelanda, Alemania, China, Japón entre muchos otros, además que por primera ocasión la carrera será televisada en vivo en Estados”, dijo.
El funcionario, detalló que la carrera consta de mil 275 millas de recorrido con 10 puntos de revisión, iniciando en Ensenada y finalizando en La Paz, Baja California Sur.