Dan pláticas sobre seguridad e higiene laboral
Agencia Fronteriza de Noticias
Programa AFN
Programa Horacio
Translate this website into your desired language:

Dan pláticas sobre seguridad e higiene laboral

MEXICALI, BC - martes 11 de noviembre de 2014 - AFN.
2370

  Mexicali, BC 11 de noviembre de 2014 (AFN).- A fin de reducir la incidencia de accidentes, riesgos y enfermedades en los centros de trabajo del Estado, la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) a través de la Dirección de Previsión Social (DSP) impartió pláticas y cursos gratuitos sobre seguridad e higiene a Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (Mipymes).

  El director de la dependencia, Fidel González Jiménez, informó que hasta la fecha fueron beneficiados mil 200 trabajadores, a fin de reducir los accidentes implementando políticas entre obreros y patrones para lograrlo.

  Las pláticas -informó el funcionario-  abarcan temas como Servicios preventivos de medicina del trabajo, normas de seguridad e higiene, panorama general de seguridad e higiene en el centro laboral y sobre todo asesoría a estas empresas.

  González Jiménez mencionó que en Ensenada fueron atendidas 390 trabajadores, incluyendo el Valle de San Quintín; en la Delegación de Tijuana que atiende a Tecate y Playas de Rosarito fueron 380 y en Mexicali alrededor de 375.

  Por su parte, Fernando García Garza, encargado del Programa de Dictámenes de Seguridad de la DPS, dijo que se instruye en temas como la NOM-002-STPS contra incendios e incluso interpretación de los elementos de señalización; estas pláticas han sido muy bien recibidas por los empresarios.

   Aparte, invitó a las micro, pequeñas y medianas empresas que se interesen en este tipo de pláticas gratuitas, a acercarse a las instalaciones de la STPS ubicada en Mexicali: Blvd. Benito Juárez No. 1298 Centro Comercial Plaza Fimbres Fraccionamiento Jardines del Valle, Tel. (686) 904-55-00. En la ciudad de Tijuana: Blvd. Díaz Ordaz s/n 3er. Piso Plaza Patria, Fraccionamiento El Paraíso, Tel. (664) 681-59-52. En  Ensenada: Centro de Gobierno, Carretera Transpeninsular Ensenada.

Predial Marzo 26
Carin Leon
Garitas
Ticuan Descansa
Programa 22 Minutos
Garitas
La favorita
Tecnico Electricista
La Marina solicita apoyo
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano