No se exige justicia con violencia: EPN
Agencia Fronteriza de Noticias
Programa AFN
Programa Horacio
Translate this website into your desired language:

No se exige justicia con violencia: EPN

Ciudad de México - domingo 9 de noviembre de 2014 - lasillarota.com.
1013

Ciudad de México 9 de noviembre de 2014 (lasillarota.com).- El presidente Enrique Peña Nieto indicó que Ayotzinapa es un llamado a la justicia, a la paz y a la unidad, no a la violencia ni a la confrontación, pues advirtió “es inaceptable que alguien pretenda utilizar esta tragedia para justificar su violencia. No se puede exigir justicia actuando con violencia".

En su trayecto a Beijing, para participar en las cumbres de la APEC y del G-20, durante un escala en Anchorage, Alaska, el titular del Ejecutivo aclaró que hubiera sido "irresponsable" no realizar la gira por China y Australia, pues dijo eran compromisos pactados previamente.

"Quiero decir, para aquellas voces que sugerían no asistir: no hacerlo, señores, sería actuar con irresponsabilidad, quizá lo más fácil, lo más cómodo hubiese sido dejar de atender este compromiso que es de México, no sólo es del Presidente", apuntó.

Insistió en que el caso de Ayotizanapa es un llamado a la unidad, a la reflexión, a la paz, a la concordia, a definir los mecanismos que permitan superar las debilidades de orden institucional y sobretodo -dijo- hacerlo en paz y armonía social.

 "Los mexicanos decimos no a la violencia, esta no es una expresión del gobierno, este es un sentimiento genuino de la sociedad mexicana que dice no a la violencia. Decimos sí a la justicia, al orden, a la armonía, a la tranquilidad”, expuso.

Peña Nieto subrayó que los mexicanos "estamos dolidos por lo ocurrido en Iguala. Es un acto, a partir de la información que dio a conocer el procurador general de la República, abominable y atroz que genera indignación y dolor. El gobierno, por igual, acompaña a la sociedad mexicana en este sentimiento de duelo", puntualizó.

Nota relacionada

http://www.afntijuana.info/nacionales/33756_epn_inicia_gira_por_china#ver_nota

Predial Marzo 26
Carin Leon
Garitas
Ticuan Descansa
Horacio Programa
Garitas
La favorita
Tecnico Electricista
La Marina solicita apoyo
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano