Tijuana BC 5 de noviembre de 2014 (AFN).- Durante dos días, investigadores, directivos, docentes y público en general tendrán la oportunidad de conocer y discutir temas sobre valores familiares, normas de convivencia social, reglas de convivencia escolar y acciones para prevenir la violencia en los planteles, a través del Congreso Iberoamericano de Valores y Convivencia Escolar.
Lo anterior fue informado por la subsecretaria de Educación Básica del Sistema Educativo Estatal (SEE), Amparo Pelayo Torres, quien detalló que dicho Congreso forma parte de las actividades realizadas en el área de Participación Social y Formación Valoral, del SEE.
Asimismo, indicó que con ello se fortalece la formación del docente y del padre de familia, en beneficio tanto personal como social; “esta es una ocasión para comulgar en torno a las fortalezas, debilidades y oportunidades que debemos tomar y enfrentar para que nuestros hijos se encaminen hacia un futuro de sana convivencia”, indicó.
Finalmente, Pelayo Torres recordó que con la estrategia “Transformando BC” se pretende brindar herramientas que apoyen a la gestión de la convivencia y mejora del entorno escolar, además de considerar importante el fortalecimiento de valores.