Tecate BC 5 de noviembre de 2014 (AFN).- Este miércoles, la procuradora General de Justicia del Estado, Perla del Socorro Ibarra Leyva, nombró como nueva subprocuradora de Playas de Rosarito a Patricia Librada Ortega Inzunza, quien fungía en el mismo cargo en la Subprocuraduría de Tecate, ahí quedó ahora a cargo, Gerardo Sosa Olachea.
Ibarra Leyva exhortó a los nuevos funcionarios “para que pongan toda su experiencia y capacidad” en beneficio de los ciudadanos que son afectados por un delito.
Ortega Inzunza sustituye en el cargo a Jesús Antonio Chávez Hoyos, quien dejó el cargo hace días por cuestiones personales.
Es abogada egresada de la Universidad Autónoma de Guadalajara y cuenta con una Maestría en Derecho Corporativo Internacional por la Universidad Iberoamericana de Tijuana. Del 1 de noviembre del 2013 al 4 de noviembre del 2014 se venía desempeñando como subprocuradora de Justicia en Zona Tecate.
Por su parte, Gerardo Manuel Sosa Olachea es abogado egresado de la Universidad de Guadalajara. Es catedrático de Ciencias Políticas y Derecho en la UABC, y maestro de Sociología Jurídica. En el servicio público fue director general de Policía y Tránsito de Tijuana, y delegado de la Oficialía Mayor del Estado. Notario Público desde 1989 y presidente del Colegio de Notarios de Baja California, así como presidente estatal de los Consejos Coordinadores Empresariales.
Aparte, también tomaron protesta los nuevos comandantes de la Policía Ministerial del Estado en Rosarito, José Estrada Pérez, y en Tecate, Sergio Romero Jaime.