Ensenada BC 3 de noviembre de 2014 (AFN).- Para fortalecer el manejo operativo y administrativo, hoy se concretaron los cambios de comandante, subcomandante de Tránsito y director administrativo por parte de Enrique Villarreal Montemayor, titular de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM).
Se tomó protesta a Humberto Durán Durán, en sustitución de José Velarde Santana, a quien Villarreal reconoció por su trabajo con la designación como subcomandante con la encomienda de impartir la capacitación a los elementos de la corporación para obtener la acreditación necesaria para acceder al fondo del Subsidio para la Seguridad de los Municipios (Subsemun).
También rindieron protesta Roberto Amador Chávez y Sergio Gamboa Aguilera, como subcomandante de Tránsito y director administrativo, respectivamente, en sustitución de Enrique Ortiz Mendoza y Mauricio Paredes Alor.
Villarreal Montemayor subrayó que los cambios vendrán a incrementar la coordinación y la implementación de operativos que garanticen la tranquilidad de los ensenadenses, además de exhortar a los elementos operativos y administrativos que rindieron protesta, a poner todo su empeño para lograr mantener la confianza de la ciudadanía en la Policía Municipal, con una respuesta eficiente.
Dijo confiar en que con los cambios realizados, la coordinación interna de la corporación se vea fortalecida, y para ello pidió a todos los agentes colaborar con los nuevos mandos para brindar resultados favorables para la población.