Pone SAT en riesgo ensamble de televisiones
Agencia Fronteriza de Noticias
Programa AFN
Programa Horacio
Translate this website into your desired language:

Pone SAT en riesgo ensamble de televisiones

TIJUANA, BC - domingo 2 de noviembre de 2014 - AFN.
1696

Tijuana BC 2 de noviembre de 2014 (AFN).- Ante la regla aplicada recientemente por el Servicio de Administración Tributaria (SAT) para la importación de partes y componentes para el ensamble de televisores de pantalla plana, México, y en especial la ciudad de Tijuana, están en grave riesgo de ya no ser los principales exportadores de estos productos electrónicos.

Así lo advirtió el abogado fiscalista Jose Luis Mora, quien expuso que la interpretación de esta regla mantiene preocupados a los inversionistas de la industria de pantallas planas en la región, y atentos a otros inversionistas de otros sectores como el automotriz, paneles solares, GPS, teléfonos celulares, entre otros.

Mora, quien es director legal de la firma TLC Asociados, detalló que desde hace varios meses el ensamble de televisiones en México fue motivo de revisiones de gabinete, visitas domiciliarias y visitas de origen por parte de las autoridades hacendarias, para luego publicarse un “Criterio No Vinculante” para la importación de sus componentes, como si fuera el producto final.

Recordó que en octubre se publicó en el Diario Oficial de la Federación dentro de la Resolución Miscelánea Fiscal 2014 anexo “3” el “Criterio No Vinculante 01/LIGIE, Regla General 2 Importación de mercancía sin montar, derivado de ello, algunas cámaras y asociaciones sostuvieron reuniones con el personal del SAT y la Secretaría de Economía (SE)  para exponer sus preocupaciones sobre esta nueva regla.

Explicó que desde hace varios años, en México existe un régimen especial para la importación de insumos para ensamble de este sector, en los que se muestran los argumentos legales para establecer la afectación que se está haciendo a la industria.

Semana Santa GobBC Abril26
Tijuana Aytto Abril 2026
Cespt Abril 2026
Garitas
Programa Norma
Horacio Programa
Garitas
La favorita
Tecnico Electricista
La Marina solicita apoyo
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano