Tiene "Kiko" sueldo más bajo
Agencia Fronteriza de Noticias
Translate this website into your desired language:

Tiene "Kiko" sueldo más bajo

TIJUANA, BC - miércoles 15 de octubre de 2014 - AFN.
1662

Tijuana BC 15 de octubre de 2014 (AFN).- El coordinador de Gabinete del Gobierno del Estado, Mario Herrera Zárate, afirmó que el gobernador Francisco Vega de Lamadrid tiene el sueldo más bajo actualmente en comparación a otros mandatarios, sin precisar el monto; además, informó sobre los “Proyectos de desarrollo para Baja California” de la presente administración.

Esta mañana, en conferencia de prensa, el funcionario explicó que al inicio de la presente administración el 83% del presupuesto “se iba al gasto corriente”, es decir, eran recursos que se canalizaban a pagar sueldos, burocracia, servicios y viáticos, por lo que se disminuyeron del 15 al 23% los sueldos de los funcionarios de primer nivel, incluyendo al mandatario estatal.

Herrera Zárate expuso que a cualquier funcionario del Estado que sale de Mexicali por cuestiones de trabajo sólo se le asignan 300 pesos de viáticos por día, sin que pueda facturar otros gastos.

Respecto al programa de trabajo, dijo que lo primero que hicieron fue una revisión a todos los planes estatales de desarrollo, desde el que aplicó el ex gobernador Xicoténcatl Leyva, hasta el actual, incluidas algunas estrategias del también ex mandatario, Milton Castellanos y de Roberto de La Madrid, “lo decimos abiertamente”.

Además, dijo que la misma dinámica llevaron a cabo en lo que tocó a los planes municipales de desarrollo, desde el que utilizó René Treviño hasta el de Carlos Bustamante, asimismo, reconoció que hicieron una revisión detallada de las estrategias federales de gobierno, en particular con el Pacto por México.

En otro tema, indicó que una de las prioridades de la administración estatal es generar empleos, pues actualmente en el lapso de una semana son deportados de Estados Unidos alrededor de 2 mil 300 personas, a lo que se suman otras 100 mil personas que llegan de otros Estados de la República mexicana al año, dijo que “ellos ocupan empleo, alojamiento y comida”.

Recordó que ahorraron cinco millones de pesos, al evitar realizar un acto protocolario del Primer Informe de Actividades del gobierno actual.

Horacio Programa
Tijuana Limpia
Aniversario 22 AFN
La favorita
Tecnico Electricista
La Marina solicita apoyo
Matemáticas Fáciles
AFN Marketing
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano