Mexicali BC 14 de octubre de 2014 (AFN).- Las solicitudes de permisos para la operación de empresas de seguridad electrónica ha incrementado en los últimos años, por lo que la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) exhortó a los interesados en contratarlos, a verificar el padrón de los comercios legalmente autorizados para obtener dicho servicio.
Lo anterior, fue informado por el director de Servicios de Seguridad Privada, César Román Díaz López, quien detalló que dicha modalidad de seguridad ofrece servicios de alarmas, monitoreo, Sistema de Posicionamiento Global (GPS), controles de acceso, circuito cerrado y mecanismo de seguridad.
Asimismo, indicó que resulta importante el avance de la tecnología en los servicios de seguridad privada, ya que con ello se permite monitorear las 24 horas del día los puntos estratégicos de los lugares que contraten el servicio.
“Actualmente se trabaja de manera constante en la regulación y profesionalización de las diversas modalidades que comprenden la seguridad privada, entre ellas la seguridad electrónica, lo cual ha posicionado a Baja California a nivel nacional como entidad líder en la materia”, aseguró Díaz López.
Finalmente, el director de Servicios de Seguridad Privada señaló que en Baja California se cuenta con 57 empresas de seguridad electrónica que instalan y supervisan su servicio, de las cuales 20 se encuentran en Mexicali, 24 en Tijuana, 7 en Ensenada, 4 en Playas de Rosarito y 2 en Tecate.