Tijuana BC 14 de octubre de 2014 (AFN).- Desde hace 20 años fue edificada la caseta de vigilancia que recibe a los vecinos del fraccionamiento Lomas Doctores o Chapultepec Doctores, en la Delegación Centro de esta ciudad, pero el propietario del predio en la que fue construida, desde hace 12 inició un reclamo judicial de su terreno, por lo que a través de un mandato ordenó su demolición, aunque para ello no envió a un actuario.
Por su parte, vecinos refirieron a AFN, que al tener dos décadas ese espacio utilizado por guardias de una empresa privada de seguridad, pelearán el derecho por posesión, además adelantaron que el dueño del citado predio pretende construir un edificio para 16 departamentos, lo cual calificaron como un atentado, al no ser una zona apta para una obra de esa magnitud.
Desde el pasado día 7 de octubre, del presente año, AFN documentó con el delegado Karim Chalita Rodríguez el caso; el funcionario mostró los documentos oficiales en los que el juez le ordenó -como responsable de la demarcación municipal- que removiera la caseta en cuestión.
Al acudir con maquinaria al sitio, mujeres integrantes de la Asociación de Residentes del Fraccionamiento Chapultepec Doctores AC, impidieron la acción, al ingresar al pequeño cuarto de material, que hace las funciones de caseta.
En el lugar de los hechos, pero el día de ayer, un vecino que también dijo ser abogado asesor, quien no aceptó ser entrevistado de manera formal, platicó que buscarán el amparo de la justicia por posesión del predio, al tener 20 años usando ese espacio, además de que manifestó que no acudió un actuario en la fecha indicada, por lo que calificó como una actuación ilegal la de la autoridad municipal.
La multicitada caseta se ubica en el cruce de las calles Dr. Pasteur y Dr. Carrasco, del fraccionamiento Lomas Doctores, según se puede leer en los señalamientos ahí, en el lugar.
Por su parte, un abogado –del cual no dieron su identidad- contrató los servicios de un topógrafo, para deslindar el espacio que ocupa la construcción citada; al cuestionar al encargado de las mediciones, se limitó a referir que sólo lo habían contratado para ubicar la caseta, hablando en cuestiones topográficas, pero explicó desconocer quién era el contratista.
Vecinos refirieron que dentro de esas manzanas resguardadas por la caseta, residen alrededor de 500 familias; asimismo, precisaron que el índice delictivo disminuyó en la zona; por otra parte, otro vecino dijo que son alrededor de 100 las viviendas que conforman el fraccionamiento.
De manera oficial, la autoridad municipal dio a conocer que esperan la fecha en la que acudirá el actuario enviado por el juez, para cumplir con el mandato oficial.