*.- Con plantón, exigen deshabilitación de una juez federal
Tijuana BC 14 de octubre de 2014 (AFN).- Un centenar de integrantes de la iglesia denominada Puerta Templo de Alabanza, que buscan evitar el desalojo de un predio con su templo, se manifestaron pacíficamente este martes para exigir que deshabiliten y sancionen a la juez federal Rosa Eugenia Gómez Tello.
Bajo el lema “Protestar no es un delito #ESUNDERECHO, ¡Basta a la corrupción en contra de las iglesias!”, el abogado Eliseo Cándido Sánchez Vargas explicó que presentaron un amparo con el expediente 464/2013, en el cual solicitaron la protección de la justifica federal para evitar el despojo de un predio ubicado en la calle Misión número 2, en la Delegación La Mesa.
Señaló que la juez “simuló” que les dio protección federal, sin embargo cambió el acto reclamado como “situación irregular” pues no procedieron los amparos, para efecto de iniciar el proceso de remate del inmueble y por ello, a su juicio, corren peligro de ser “lanzados”, por ello solicitan que deshabiliten a la funcionaria.
Aparte, señaló que el presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Juan N. Silva Meza, “la está protegiendo”, pues en día pasados presentaron una queja administrativa con el número 282 del 2014, por mala actuación de la juez, sin embargo hasta el momento no se ha hecho nada.
Un grupo marchó con una manta que describía la leyenda “Gómez Tello ¿Por qué? cambiaste el acto reclamado 464/2013”, mientras otros sostenían cartulinas con frases como: “Yo denuncio corrupción”, “Porque nos roban”, “Robaste juicio 464/2013” y “Alto a la corrupción”.