Ayuntamiento al margen del caso Pelayo
Agencia Fronteriza de Noticias
Translate this website into your desired language:

Ayuntamiento al margen del caso Pelayo

ENSENADA, BC - martes 14 de octubre de 2014 - AFN.
1546

*.- Desconoce alcalde Hirata proceso contra su antecesor

  Ensenada BC 14 de octubre de 2014 (AFN).- Ante el amparo interpuesto por el ex alcalde de Ensenada, Enrique Pelayo Torres, en contra de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), el 21 Ayuntamiento de Ensenada desconoce el proceso en el que se encuentra el caso en el que se ha visto envuelto el ex funcionario público.

  Así lo afirmó el presidente municipal, Gilberto Hirata Chico, al referir que el gobierno municipal cumple con las instrucciones del Órgano de Fiscalización, sin embargo, al momento se encuentra al margen.

  “Estamos cumpliendo a través de Sindicatura, con la entrega de material que solicitaron las autoridades federales, derivado de las auditorías; sigue en curso y nosotros nos limitamos a cumplir con lo que manda la Ley”, especificó Hirata Chico.

  El ex alcalde Pelayo Torres enfrenta -desde marzo pasado- una acusación por el presunto desvío de fondos del Ramo 33, además de la compra-venta de terrenos propiedad del Fideicomiso Municipal para el Desarrollo Urbano de Ensenada (Fidue), mientras estaba en funciones.

  Hirata Chico aseguró que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público también ha solicitado documentación que servirá para la conformación del expediente en contra de Pelayo Torres, ya que continúa la investigación.

Horacio Programa
Tijuana Limpia
Familias de Corazon
La favorita
Tecnico Electricista
La Marina solicita apoyo
Matemáticas Fáciles
AFN Marketing
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano