Tijuana BC 13 de octubre de 2014 (AFN).- Un total de 43 millones de pesos serán destinados para la red primaria de alcantarillado sanitario, que incluye cinco importantes colectores de aguas residuales de la ciudad, informó el director de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (Cespt), Alfonso Álvarez Juan.
El titular de la paraestatal señaló que el primer colector en rehabilitarse será el de la colonia Sánchez Taboada, para continuar en otras comunidades.
Álvarez Juan resaltó que para acceder a los recursos será necesario conformar un comité ciudadano que coordine y promueva las actividades del proyecto, sobre todo en las partes que serán beneficiadas, tal como lo solicita la Comisión Ecológica Fronteriza y el Banco de Desarrollo de América del Norte (BDAN).
Agregó que también serán instaladas 525 descargas de drenaje en las colonias Maclovio Rojas, Ojo de Agua y Lomas del Valle; y que en general se contempla una inversión de 93 millones de pesos, de los cuales 39.5 millones los pondrá la Comisión Nacional del Agua (Conagua), 39.5 millones el Fondo de Infraestructura Ambiental Fronteriza (BEIF) y 14 millones por medio de un crédito de Cespt con el BDAN.