Mexicali BC 12 de octubre de 2014 (AFN).- El diputado estatal, Roberto Dávalos Flores, de la bancada del Partido de la Revolución Democrática (PRD), afirmó que un total de dos mil maestros, conserjes, secretarias, inspectores, administrativos y trabajadores de la educación en general, ya deben estar gozando su jubilación, porque ya cumplieron 30 años cotizando en el Issstecali.
Por medio de un comunicado se dio a conocer que el perredista se reunió con el profesor Karin Torres Sánchez, uno de los líderes que encabezan un movimiento pacífico para exigir su derecho de jubilación, a quien el legislador expuso que el Gobierno del Estado debe asumir su responsabilidad.
“Estamos hablando nada más del sector educativo sin contar con otros trabajadores al servicio del Estado. La situación es grave, porque son gentes que entregaron todo su esfuerzo y lo siguen haciendo por más de 30 años de servicio”, dijo Dávalos Flores.
En el encuentro, en su oficina del Congreso del Estado, los profesores le expresaron que desconfían de la reforma al Issstecali que propone el Ejecutivo, porque puede atropellar sus derechos.
"No nos vamos a dejar, desde ahora le decimos al Gobernador del Estado, somos gente que conocemos la ley y nuestros derechos. No tenemos la culpa que las cuotas del Issstecali no se hayan encausado a favor de nuestras prestaciones ni de que no se hayan depositado nuestras cuotas”, dijo Karin Torres.
Dávalos Flores dijo que siempre ha defendido los derechos de los trabajadores, sus logros y sus conquistas, y en este caso con la reforma a la ley de Issstecali, no será la excepción.
“El propósito es que se les escuche y se les tome en cuenta, vamos a buscar que se abran las cartas, en esta reforma”, expuso.