Tijuana BC 11 de octubre de 2014 (AFN).- El alcalde Jorge Astiazarán Orcí inició dos obras comunitarias en la Delegación Sánchez Taboada, como parte de un programa conjunto en el que participarán gobierno y ciudadanía, en mejoras de sus lugares de residencia.
En el primer caso se trató de unas escaleras que estaban formadas por llantas, en la calle Xicoténcatl de la colonia Anexa Sánchez Taboada, de la demarcación municipal referida; en el arranque de obra también participó la presidente de DIF Tijuana, Elia de Astiazarán, quien señaló la importancia de que se unan los vecinos para mejorar las áreas comunes.
Los responsables de la obra refirieron que durante el fin de semana deberán de concluir los trabajos, que consisten en el cambio de los neumáticos por escalones de concreto.
Para este programa el gobierno de la ciudad destinará alrededor de un millón y medio de pesos; el Ayuntamiento canalizará los materiales necesarios y la comunidad la mano de obra, para la reparación de diversas áreas de las nueve delegaciones.
En los dos puntos, los vecinos aprovecharon e hicieron peticiones tanto al primer edil, como a la titular de DIF, sobre becas, despensas y otro tipo de apoyos.
Al final del recorrido, en entrevista, Astiazarán Orcí fue cuestionado sobre el nombramiento del presidente electo del Comité de Turismo y Convenciones (Cotuco), Miguel Ángel Badiola Montaño, a lo que refirió que como lo hicieron con el titular anterior, trabajarán de manera coordinada.
Asimismo, reconoció que en la Zona del Río en fechas recientes han sido robadas lámparas de la vía pública, sin dar una cifra exacta, por lo que hizo un llamado a la ciudadanía para que denuncie cualquier situación extraña que detecte en sus alrededores.