Tijuana BC 29 de septiembre de 2014 (AFN).- El Instituto Municipal Contra las Adicciones (Imcad) próximamente dará inicio a la campaña “Navidad en octubre”, con la que busca cubrir las necesidades de las personas que se encuentran en rehabilitación, a través de ropa nueva o usada, zapatos y cobijas, todo lo anterior donado por los ciudadanos.
Javier Camarena Salinas, secretario de Desarrollo Social Municipal, manifestó que con la finalidad de estar preparados para la próxima temporada invernal, pretenden recolectar la mayor cantidad posible de prendas de vestir, que serán destinadas a los internos de la Comunidad Terapéutica para la Rehabilitación y Reinserción Social del Adicto (Cotrrsa).
“La mayor parte de los internos son de bajos recursos, y nos hemos comprometido a que parte de su rehabilitación consista en brindarles las herramientas necesarias para reincorporarse a la sociedad; la vestimenta es algo importante para que los pacientes en recuperación se sientan en un ambiente agradable y poderlos reintegrar a la vida productiva laboral”, manifestó el funcionario.
Por su parte, la directora del Imcad, Marcela Guadalupe Olea Miranda, informó que “Navidad en octubre” dará inicio el próximo 1 de octubre, en las instalaciones de la empresa Mabamex y que permanecerá vigente durante todo el mes.
Señaló que Palacio Municipal, Delegación La Mesa, oficinas de la Unidad Deportiva Tijuana y Unidad Deportiva CREA, serán centros de acopio para los donativos, los cuales dijo deberán ser de preferencia prendas para hombres, como suéteres, chamarras y pantalones, nuevas o usadas en buen estado físico.
Asimismo, señaló que se recaudarán cobijas, cobertores, o cualquier artículo que sirva para soportar el intenso frío que se avecina para los próximos meses.