Ensenada BC 11 de septiembre de 2014 (AFN).- Durante sesión extraordinaria de Cabildo del 21 Ayuntamiento de Ensenada se aprobó -de manera unánime- que el alcalde Gilberto Hirata Chico cumpla con lo establecido en el ordenamiento judicial promovido por el ejido Coronel Estaban Cantú contra el Gobierno del Estado de Baja California, para desalojar a los comerciantes de La Bufadora.
A través de un comunicado, se informó que no obstante a lo anterior, es un compromiso llevar a cabo las acciones jurídicas o la implementación de las correspondientes políticas públicas que protejan a los comerciantes y al ejido.
Esto deberá ser primordialmente en acciones que fortalezcan y desarrollen el ícono turístico de Ensenada y “el mayor atractivo natural del Estado”, por lo que el trabajo tendrá que continuar en beneficio de la sociedad en general.
Asimismo se recalcó que el 21 Ayuntamiento de Ensenada “es y sigue siendo el principal interesado en mantener al fenómeno natural de La Bufadora como un atractivo turístico representativo de los ensenadenses”; cabe resaltar que el desalojo se realizará el próximo 18 de septiembre.