Daniela Guadalupe, curiosa por naturaleza
Agencia Fronteriza de Noticias
Programa AFN
Programa Horacio
Translate this website into your desired language:

Daniela Guadalupe, curiosa por naturaleza

TIJUANA, BC - sábado 6 de septiembre de 2014 - AFN.
1257
  Tijuana BC 6 de septiembre de 2014 (AFN).- La niña Daniela Guadalupe, de cuatro años de edad, sufre del síndrome de Goldenhar, el cual es causante de una combinación de tumores dérmicos epibulbares, apéndices periauriculares y malformación de las orejas, lo que le causó una sordera del 90%, problemas faciales y en la vista, actualmente cursa el 2º año de preescolar en una escuela especial, desde su nacimiento le fue detectado el padecimiento, pero aprendió el lenguaje de señas y es curiosa.
 
  Se trata de un problema, del cual se presenta un caso por cada 5 mil a 25 mil (en este rango) nacimientos vivos, más frecuentemente en varones, según cifras internacionales, aunque la etiología del síndrome no está determinada.
 
  Marilyn, madre de la menor, desde el momento en el que nació su hija detectó que algo no estaba normal, ya que observó irregularidades en la cara de Daniela, por lo que la llevó al Hospital Infantil de las Californias (HIC), en donde personal del área de genética determinó el padecimiento.
 
  La menor es una niña curiosa por naturaleza, es observadora y ha aprendido de una manera rápida el lenguaje de señas, a través del cual se comunica con su mamá, para pedirle explicaciones de todo lo que ocurre a su alrededor.
 
  Este día, la pequeña acudió -junto con su mamá Marilyn- desde temprana hora, otra vez a las instalaciones del HIC para recibir atención oftalmológica aprovechando un programa de una institución médica estadounidense, ya que en fechas recientes le detectaron también que tiene un quiste en un ojo y presenta dificultad para ver.
 
  El programa es organizado y promovido por personal médico del hospital Sharp, de los Estados Unidos, por medio del cual vienen a esta ciudad cuatro especialistas, quienes traen anteojos para adaptárselos a 100 niños tijuanenses.
 
  En esta ocasión atendieron a 20 menores con problemas auditivos, como Daniela Guadalupe y a 80 hijos de trabajadores del relleno sanitario de Valle de las Palmas, zona considerada como de escasos recursos.
 
  Desde hace 13 años personal médico del nosocomio estadounidense referido acude al HIC a realizar esa labor altruista, asimismo, dieron a conocer que en dos semanas regresarán con los anteojos graduados para cada uno de los niños, cuyas edades van desde uno hasta los 18 años de edad.
Aytto Tij Ene25
Ticuan Descansa
Garitas
Dora Programa
La favorita
Tecnico Electricista
La Marina solicita apoyo
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano