Tijuana BC 5 de septiembre de 2014 (AFN).- Esta semana se llevó a cabo un taller de prevención y acciones a desarrollar ante casos de violencia sexual infantil, impartida a promotores de Wolrd Vision, el Sistema DIF Tijuana y miembros de asociaciones civiles.
La psicóloga, Diana Saldívar Moreno, miembro de la asociación para el Desarrollo Integral de Personas Violadas (ADIVAC) informó que el propósito de este taller fue proporcionar los conocimientos, herramientas y estrategias a desarrollar para la detección de violencia sexual en infantes, así como prevenir se generen mayores casos.
Señaló que la capacitación fue dirigida a 30 promotores que laboran día a día en las comunidades más alejadas de la ciudad con el fin de replicar la información con niños y niñas, padres de familia, tutores y profesionales en el área.
“Los menores víctimas de abuso presentan ciertos indicadores como aislamiento; pesadillas; regresiones en el control de esfínter; evitan el contacto físico que antes sí permitían o muestran miedo hacia algunas persona adultas determinadas, las cuales son señales que deben ser tomadas en cuenta y que permiten detectar si un menor sufre violencia”, manifestó Saldívar Moreno.