*.- De ser así, afirman locatarios de La Bufadora que no opondrán resistencia
Ensenada BC 5 de septiembre de 2014 (AFN).- Los locatarios de La Bufadora esperan que, de concretarse la orden del Juez Séptimo de Distrito, quien les notificó que serán desalojados el próximo 17 de septiembre, no sean los agentes de la Gendarmería Nacional quienes actúen contra ellos; aunque de ser así, afirman que no opondrán resistencia.
Los comerciantes realizaron una caravana recorriendo las principales avenidas del puerto para manifestarse, con aproximadamente 50 vehículos, que partieron desde el poblado de Maneadero; en el recorrido gritaron consignas para impedir la posible privatización de sitio turístico y crear conciencia entre la población, además de buscar apoyo.
El Vocero de los comerciantes, Darvy Batallar Gómez, comentó que temen que la Gendarmería, cuyos agentes están en el Estado desde hace un par de días, puedan actuar en contra de los bufadoreños y sacarlos.
"No somos delincuentes, estas fuerzas federales son para brindar paz y seguridad y si ese es el marco se mantengan en ello; hago un llamado a las autoridades para que no nos desalojen de manera violenta”, externó.
Batallar Gómez agregó que existen los recursos tanto de la federación y el Estado para cubrir la indemnización, y en caso de que los ejidatarios no estén de acuerdo, se puede acudir a la expropiación de los predios.
Destacó que no habrá resistencia ante la acción de las fuerzas federales pero, a diferencia de otros recursos utilizados anteriormente, está vez, el acceso a La Bufadora será libre.