Mexicali BC 4 de septiembre de 2014 (AFN).- El director de Inspección del Trabajo en el Estado, Sergio Federico Gamboa García, exhortó a los ciudadanos a no dejarse engañar por falsos inspectores que a nombre de la dependencia solicitan dinero, argumentando que si no pagan su negocio será clausurado.
Explicó que cuando los dueños de negocios están sujetos a una inspección por parte del gobierno, nunca se les requiere un pago en efectivo o especie.
Destacó que primero revisan las condiciones laborales de la empresa, y si encuentran alguna irregularidad son acreedores a una sanción, sin embargo esto se les notifica con anticipación por oficio, la cual establece los plazos para subsanar las deficiencias o incumplimientos a que hubiera lugar.
Los inspectores deben presentarse e identificarse adecuadamente con su gafete institucional, el cual presenta fecha de validez, aseguró que “queremos que los comerciantes estén tranquilos e informados y no se dejen sorprender”.
Invitó a la ciudadanía a denunciar a los falsos inspectores a través del número de emergencia 066 y 089 para denuncia anónima.