Mexicali BC 18 de agosto de 2014 (AFN).- La secretaria de Educación del Estado, María del Rosario Rodríguez Rubio, anunció que a partir de hoy iniciaron la disposición de 20 millones de pesos para cumplir con el pago de nómina de maestros interinos, correspondiente al año 2013.
Aseguró que terminarán con el rezago a más tardar en diciembre, porque “queremos que mañana haya clases”, luego de que reportó que solamente el 15 por cierto de los planteles educativos de Baja California estuvo activo.
Esta mañana alrededor de 5 mil maestros de las secciones sindicales 2 y 37 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) acudieron al Centro Cívico de Mexicali para exigir al Gobierno del Estado el pago a profesores interinos y de alta en base, así como el cumplimiento al derecho de jubilación o pensión de más de dos mil agremiados.
El plantón es encabezado por el secretario general de la Sección 2, Rogelio Alejandro Gudiño; y el secretario de la Sección 37, Alberto Martínez Carrillo, quienes indicaron que habían dialogado con la autoridad estatal en los días previos a esta movilización, pero la oferta que recibieron fue insuficiente.