*.- Dona Pemex al Ayuntamiento mil toneladas de asfalto
*.- Entrega estímulos a estudiantes en La Presa
Tijuana BC 18 de agosto de 2014 (AFN).- El alcalde Jorge Astiazarán Orcí dio a conocer este día, que lo más importante en el tema del transporte público es la atención a los usuarios: “hay que preguntar a ellos y no a los transportistas”, al cuestionarle sobre la situación emergente declarada hace un año, en la zona de “Valle de las Palmas”.
Esta mañana, en la delegación La Presa -donde entregó apoyos económicos a estudiantes sobresalientes- el primer edil fue cuestionado sobre la fecha en la que se levantaría la declaratoria referida, explicando que corresponderá a la empresa responsable de aquella ruta demostrar que cuenta con las unidades necesarias para dar un buen servicio, “actualmente están tres empresas dando servicio”.
Asimismo, manifestó que es la primera ocasión en que Petróleos Mexicanos dona mil toneladas de asfalto a esta ciudad, con lo que podrán pavimentar y rehabilitar vialidades de la ciudad, “esperamos que el próximo año nos donen más”. Adelantó que el material será aplicado en vialidades de la Delegación Cerro Colorado, La Presa, Playas, Centro y Otay Centenario, principalmente para re encarpetado: “nuestra preocupación, dijo, son las colonias en las que no hay asfalto”, señaló.
Astiazarán Orcí encabezó este día la entrega de estímulos económicos a estudiantes sobresalientes de la Delegación La Presa, acompañado del delegado Arturo Aguirre. Fueron un total de 269 niños y jóvenes de primaria, secundaria, bachillerato y universidad, con la intención de que puedan solventar sus gastos en inscripción, útiles escolares y transporte. Los apoyos de nivel primaria fueron de mil 500 pesos para quienes obtuvieron excelencia académica, es decir, promedio de 10; mil pesos para 9.5 a 9.9; y de 500 pesos para los de 8.5 a 9.4.
Mientras que en secundaria, a los de excelencia académica les entregaron dos mil 500 pesos; mil 500; y mil pesos, en los promedios descritos; asimismo, a los estudiantes de preparatoria y universidad, se otorgaron -por excelencia- un monto de 3 mil pesos; para mérito educativo, 2 mil; y en el denominado apoyo escolar, mil pesos.
La meta son nueve mil apoyos económicos a igual número de estudiantes, que comprueben los promedios referidos, para ello deberán acudirá a la delegación municipal que les corresponde.