Tijuana BC 15 de agosto de 2014 (AFN).- El secretario de Desarrollo Urbano y Ecología, Roberto Sánchez Martínez, informó que continuarán con los trabajos de construcción en el puente Juan Ojeda Robles - que conecta la avenida de la Paz con el Paseo Centenario-, donde actualmente se instalan líneas de drenaje, así como la reconstrucción de la conexión pluvial y la losa de concreto.
En coordinación con la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (CESPT) se trabaja en la reposición y reacomodo del colector sanitario que atraviesa el tramo de la obra, en la que se instalarán líneas hidráulicas y pluviales para adecuar la estructura del puente y las rampas, detalló.
Indicó que en los próximos días se cambiará el tubo principal del drenaje que consta de 24 pulgadas en una longitud de 280 metros lineales, desde el Puente Negro hasta la superficie ubicada bajo el puente Juan Ojeda Robles.
Sánchez Martínez indicó que la ejecución del proyecto tiene una inversión aproximada de 11 millones de pesos, con lo que se beneficiará a más de 150 mil habitantes.
La construcción del puente Juan Ojeda Robles, incluye la instalación del Pluvial Mineral de Santa Fe, y la reparación de la superficie de rodamiento con concreto hidráulico en la extrema derecha del cuerpo lento en la Vía Rápida Oriente. Además, un muro de contención de 140 metros lineales y fibra óptica de 165 metros, explicó el funcionario municipal.
Exhortó a la ciudadanía a respetar los señalamientos viales instalados por la Dirección de Obras e Infraestructura Urbana Municipal (DOIUM), y a utilizar el bulevar Cuauhtémoc Norte o el Paseo Centenario como rutas alternas mientras los trabajos concluyen.