Tijuana BC 12 de agosto de 2014 (AFN).- Erubey Castañeda Olvera, de 41 años de edad, fue detenido por oficiales de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM), ya que se hacía pasar por inspector del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) para extorsionar a comerciantes de la Delegación La Mesa.
Alrededor de las 15:30 horas de ayer, agentes municipales realizaban un recorrido de vigilancia por las calles San Pedro y Bacatete, de la colonia Sonoita, cuando los propietarios de un negocio les informaron sobre las acciones de Castañeda.
Las víctimas manifestaron que desde el pasado 8 de agosto, el supuesto trabajador del área de cobranza del IMSS llegó a su negociación alegando que contaba con un listado de trabajadores inconformes por no contar con seguro social, y para no clausurarles el negocio tenían que pagarle 15 mil pesos.
Ante el temor de perder su fuente de empleo, los quejosos dieron un adelanto de 5 mil pesos y posteriormente hicieron un abono, sin embargo señalaron que Erubey los ofendió verbalmente, lo que ocasionó un zipizape entre él y los comerciantes, situación por la que los uniformados intervinieron.
Durante su detención, Castañeda Olvera aseguró que no trabajaba para el IMSS, sino que se dedicaba a extorsionar a comerciantes de la ciudad.