Tijuana BC 12 de agosto de 2014 (AFN).- El secretario general del Ayuntamiento, Bernardo Padilla Muñoz, dio a conocer que la ruta troncal será un detonante para la economía local, además de que será un proyecto vigilado por los tres niveles de gobierno, con la intención de que exista transparencia en la aplicación del crédito aprobado.
Asimismo, explicó que el financiamiento autorizado por el Congreso será utilizado en las obras complementarias de este proyecto, como puentes y mejoras en los cruces, tanto peatonales como vehiculares.
El funcionario municipal dio a conocer que el día de ayer enviaron a la Ciudad de México la certificación del Congreso y del municipio, respecto al crédito, por lo que esperan que inicien pláticas con Banobras en los próximos días, para la reestructuración aprobada.
Después de este paso, el trámite regresará a esta ciudad, para ser avalado por la Sindicatura y el cuerpo edilicio, por lo que espera que no pasen más de 45 días para que tengan el contrato con la dependencia financiera citada, y poder utilizar el recurso económico, el cual canalizarán a la obra conocida como Ruta troncal.
Dentro de los mismos procesos de transparencia, Padilla Muñoz reveló que en los próximos días instalarán el Consejo del Transporte Municipal, además de que solicitarán a los diputados locales que revisen y den seguimiento a la aplicación de los recursos citados.
Con lo anterior, resaltó que existirá una transparencia mayor en todo el proceso que viene, “será el Congreso, el Orfis, el Cabildo, la Sindicatura y Banobras”, quienes vigilarán la aplicación de los recursos de este proyecto.