Mexicali BC 12 de agosto de 2014 (AFN).- Esta mañana un grupo de 100 migrantes que son atendidos diariamente en el Desayunador Caritas, recibieron durante una jornada de afiliación, su póliza del Seguro Popular, con lo que aseguran su atención médica en los hospitales de esta capital o cualquier parte del territorio nacional a donde se vayan a desplazar.
El director del Seguro Popular en Baja California, Carlos Torres Torres, hizo entrega de la póliza médica a los migrantes, muchos de ellos deportados del vecino país, quienes se verán beneficiados como parte de la política pública del gobierno estatal y federal, de brindar acceso a la salud a todo mexicano, sin importar su condición económica o social.
El Desayunador Caritas es atendido por el padre Gamael Vargas Armenta, de la Diócesis de Mexicali, ahí ofrecen diariamente alimento gratuito en promedio a cien migrantes y personas de escasos recursos que requieren de un apoyo moral, espiritual y físico, para continuar adelante.
Durante la jornada de afiliación a los migrantes, el titular del Seguro Popular en Baja California reconoció la tarea de las personas que laboran en ese desayunador, al tiempo que recomendó a los asegurados, resguardar la póliza, ya que ésta les servirá para recibir atención en todo el territorio nacional.
Indicó Carlos Torres que en Baja California hay 219 mil 153 personas adscritas a este organismo e invitó a todas aquellas que tengan la póliza por vencer, renovarla sin esperar a que ésta expire, ya que de lo contrario, podrían pagar por los servicios médicos en caso de requerirlos.
Para conocer la ubicación de los siete módulos instalados en Mexicali, los interesados pueden llamar al 01800 025 11 11, o consultar la página de Internet www.seguropopularbc.gob.mx o en Facebook como SeguroPopularBC.