Tijuana BC 12 de agosto de 2014 (AFN).- Con el propósito de introducir a los niños al desarrollo de la tecnología a través de la invención, se llevó a cabo un Taller de Robótica en la Sala Educa de El Trompo.
Presente como invitado especial estuvo Trevor Miller, un joven de San Diego, California, especialista en la robótica, quien a sus 16 años de edad, ya cuenta con una trayectoria de ocho años en el desarrollo de proyectos y actualmente realiza sus estudios de preparatoria en el Estado de California.
Las actividades consistieron en una evaluación de los principios básicos, a fin de conocer los alcances y pautas a seguir en la fase creativa. Una de las principales ideas, fue la de construir un modelo que de forma autónoma, tuviera desplazamiento y capacidad de escritura.
El ingeniero Carlos Escalera, docente de tecnología y robótica, informó que este encuentro pretende la introducción de ideas para generar nuevos usos de la robótica, que a partir del interés de los integrantes del taller tiene lugar en el museo interactivo.
Por su parte, el joven Trevor Miller despejó algunas dudas técnicas en el proceso de planeación de un robot, con todo lo que esto implica, para que cada proyecto sea efectivo en el momento de ponerlo en práctica; y permita además, incrementar el conocimiento educativo de la tecnología y la ciencia.