Presentan actualización del "Cocotren"
Agencia Fronteriza de Noticias
TELCEL 26DIC
Programa Horacio
Translate this website into your desired language:

Presentan actualización del "Cocotren"

Presentan actualización del "Cocotren" - lunes 11 de agosto de 2014 - AFN.
3557
Tijuana BC 11 de agosto de 2014 (AFN).- El director de Ordenamiento Territorial de la Secretaría de Infraestructura y Desarrollo Urbano en el Estado (SIDUE), Carlos López Rodríguez, presentó la actualización del documento denominado como “Corredor Costero Tijuana-Rosarito-Ensenada (Cocotren)”, el cual contempla una regulación para la construcción en zonas de riesgo, así como proyectos de crecimiento en otras áreas.
 
El Cocotren se ha mantenido en un receso a causa de la situación económica de la región, lo que ha ayudado a repensar la situación del corredor referido, como lo sería una posible ampliación en el puerto de “El Sauzal”, un ferrocarril y un reforzamiento en Valle de Guadalupe.
 
En un mes será publicada la actualización del Corredor Costero, posterior a las consultas públicas y la autorización de los cabildos de los tres municipios involucrados, para continuar con su envío a la Comisión Coordinadora Estatal, “en un mes estará afinado”, subrayó que después de esto, lo aplicarán.
 
Entre los puntos del Cocotren, destacó que no permitirán el crecimiento en zonas de riesgo o peligrosas, además de iniciar con crecimientos urbanos horizontales, van a acercar los servicios como el agua, la luz y el gas, y nuevas carreteras.
 
Este proyecto abarca 120 kilómetros del corredor costero desde Tijuana hasta Ensenada, lo que abarca 60 mil hectáreas; dentro de esta superficie han detectado 12 unidades habitacionales sin uso, debido a la misma crisis económica citada.
 
En este mismo tenor, agregó López Rodríguez que promoverán también la inversión en los Estados Unidos para que adquieran estas viviendas, ya que a nivel local, no está la economía como para poder adquirir un condominio de este tipo.
Cespt Nov2025
Multas y Recargos
Ticuan Posada 3
Garitas
Temporada Navidena 2025
Horacio Programa
La favorita
Tecnico Electricista
La Marina solicita apoyo
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano