Tijuana BC 10 de agosto de 2014 (AFN).- Por parte del sistema municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Tijuana, a través del departamento de apoyo nutricional y alimentario, continúa la supervisión y actualización del menú del centro de asistencia Casa del Abuelo, informó el coordinador de atención a grupos vulnerables de dicha paramunicipal, Alfredo Flores López.
Indicó que con la inspección buscan garantizar la correcta atención en el tema de alimentación para los 28 adultos mayores pertenecientes a esta instancia, con el propósito de controlar la ingesta de grasas saturadas y proteínas.
El cambio se dio de manera paulatina durante los meses de enero y febrero, eliminando platillos y cantidades excesivas para su salud e introduciendo una gran variedad de frutas y verduras, así como alimentos de fácil asimilación, explicó.
Por su parte, el nutriólogo Iván Serrano detalló que han complementado la supervisión con pláticas enfocadas en la orientación alimenticia y talleres sobre la producción de alimentos hechos a base de soya.
En la Casa del Abuelo, se informó, proporcionan atención médica y enfermería, terapia ocupacional, manualidades, juegos de mesa y ejercicios articulares, en horario de 07:00 a 19:00 horas.