Ensenada BC 9 de agosto de 2014 (AFN).- José Antonio Tinajero Ramírez, presidente de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje en Ensenada, informó que el Gobierno del Estado inició el entrenamiento del personal de los Tribunales Laborales así como el de las Juntas Locales de Conciliación y Arbitraje de Mexicali, Tijuana y Ensenada, esto para prepararlos ante la nueva modalidad de juicios orales laborales.
El funcionario dijo que entre los temas a tratar están “El Proceso Laboral: Principios Procesales” y “La Mediación como figura excepcional de la Reforma Laboral”, además actualizarán a los empleados en otros temas, para que ellos cuenten con las herramientas necesarias ante la primera Sala de Juicios Laborales en esta ciudad.
Tinajero Ramírez expresó que con la nueva modalidad -la cual entrará en vigor a finales de este año- se acortarán los tiempos para resolver demandas, habrá seguridad jurídica transparente y se tendrá personal mejor capacitado.
Asimismo el presidente de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje en Ensenada hizo un llamado a los diferentes grupos de abogados laboralistas a hacer una agenda de análisis y promoción de los beneficios de los nuevos juicios orales.