Tijuana BC 8 de agosto de 2014 (AFN).- La Procuraduría General de Justicia en la entidad (PGJE) dio a conocer el arresto de los integrantes de una banda que desde el año pasado se dedicaba al robo de camiones de carga, además secuestraban a los operadores de estas unidades, en tanto vendían el producto del ilícito.
En conferencia de prensa, Daniel Tello Mendoza -coordinador de la Unidad de Robo de Vehículos de la PGJE en esta ciudad- explicó que los ahora detenidos también llegaron a vender los “tráileres”, de los cuales, uno transportaba hasta 300 mil pesos en diversos productos.
Asimismo, expuso que para contactar a los choferes de las pesadas unidades, una mujer de 25 años los invitaba a salir, se quedaban de ver en algún punto, con la promesa de posteriormente acudir a un motel, pero en el primer sitio llegaban dos cómplices y amagaban al transportista.
Los ahora detenidos son cinco hombres y dos mujeres, originarios de otras entidades, entre ellos el líder, su esposa, y la joven que servía de “gancho” para atraer a los choferes; el “cabecilla” de la banda justificó sus actos diciendo ante los medios de comunicación que “no conseguía trabajo”, por ello iniciaron a robar, aún faltan tres cómplices por detener.
Después de amagado el conductor con un arma de fuego, lo tenían en cautiverio hasta por 36 horas, tiempo en el cual vendían los artículos que contenían los camiones, como jabón en polvo, limpiadores líquidos y sopas instantáneas, entre otros.
Los ahora aprehendidos son: Jorge Guillermo Calderón, (a) Jorge Guillermo Pereyra -líder de la banda- originario de Sinaloa; Rafael Mendoza Izguerra, de Estados Unidos; José Israel Márquez Rodríguez, de Nayarit; Jesús Norberto Amparo Sillas, de Nayarit; Francisco Tadeo Dávalos, de Nayarit; María del Refugio Villareal Sánchez, de Sonora;y Estefaní Mendoza González, de 28 años de edad, originaria de Michoacán.