Playas de Rosarito 3 de agosto de 2014 (AFN).- El municipio de Playas de Rosarito fue sede de la primera edición local del evento gastronómico y vinícola denominado Baja Best Fest 2014, evento que el pasado sábado 2 de agosto encabezó el presidente municipal Silvano Abarca Macklís, quien hizo el simbólico corte de listón y dio inicio a las actividades.
El alcalde estuvo acompañado de su esposa, Lilian Mendoza de Abarca, presidenta del patronato para el Sistema del Desarrollo Integral de la Familia DIF Rosarito, y agradecieron la presencia de los comensales que acudieron a degustar los distintos productos de la región promovidos por diversos giros restauranteros de los municipios bajacalifornianos.
Durante el evento, el edil señaló que los eventos que promueven a Playas de Rosarito a nivel estatal e internacional siempre serán bien recibidos en la ciudad, pues detonan el turismo de ambos lados de la frontera.
Reconoció a los promotores por tener la visión de generar espacios de entretenimiento familiar, los cuales dijo, desarrollan e incrementan la economía de la ciudad.
En la inauguración estuvo el subsecretario de gobierno estatal, Luis Fernando Serrano García, quien dio la bienvenida a todos los restauranteros y felicitó a los promotores por realizar la primera edición del Baja Best Fest 2014.
Además de la oferta gastronómica y vinícola, hubo muestra de quesos, cerveza artesanal, exposiciones artísticas, danza y un programa musical con propuestas de géneros como jazz, clásico, pop y música electrónica.
El Baja Best Fest 2014 se une a la lista de los más de 60 que tienen lugar cada año en Playas de Rosarito, los cuales tienen corte gastronómico, cultural y de entretenimiento para residentes y turistas, se informó.