Tijuana BC 2 de agosto de 2014 (AFN).- Este próximo lunes 4 de agosto, el ex marine que cruzó a territorio nacional con armas y cartuchos, será llevado a su segunda audiencia en el Juzgado Sexto de Distrito, a la cual acudirán dos empleados federales que participaron en su detención.
Después de dos cambios en su defensa legal, el pasado 9 de julio del presente año Andrew Tahmooressi compareció formalmente para su proceso, después de que la primera audiencia fue suspendida por el cambio de su primer abogado.
La segunda cita se pospuso porque el nuevo litigante, Fernando Benítez no estaba actualizado en el caso y finalmente realizaron la comparecencia referida, la cual duró más de siete horas.
Tahmooressi ingresó a México por la Aduana conocida como “El Chaparral”, a bordo de su camioneta, con tres armas de fuego y centenares de cartuchos de diferentes calibres.
En la audiencia anterior, el abogado defensor reveló que su defensa la basaría en las irregularidades que cometieron los agentes de la Aduana mexicana en la detención del ex marine, entre éstas el hecho de que su cliente fue retenido por ocho horas antes de ser presentado ante la Procuraduría General de la República (PGR).