Tijuana BC 2 de agosto de 2014 (AFN).-La diputada Rosalba López Regalado dio a conocer que se encuentran en espera de la información solicitada a la Procuraduría de los Derechos Humanos, en referencia al uso de un millón de pesos para la liquidación de empleados de ese organismo, con la llegada de Arnulfo de León Lavenant.
En entrevista, la también presidente de la Comisión de Hacienda del Congreso local, explicó que durante la comparecencia de Arnulfo de León, le solicitaron que informara respecto al destino de los recursos señalados, “estamos a punto de que nos justifique si realmente fue usado para finiquitos”, en caso contrario, deberá demostrar en qué fue utilizado el dinero.
Asimismo, López Regalado adelantó que están también en espera de los resultados de la auditoría realizada a la PDH por parte del Órgano Superior de Fiscalización en el Estado (Orfis).
Respecto a la denuncia interpuesta por María Isabel Herrera Covarrubias, quien hasta el miércoles 16 de julio pasado se desempeñaba como directora general de Quejas en la misma PDH, la legisladora manifestó que “nos siguen llamando la atención esas actuaciones”.
Resaltó que estos despidos comprometen la economía de la Procuraduría y agravan la situación de la dependencia, pero puntualizó que primero deben esperar los resultados de la investigación del Orfis para poder dictaminar.