Tijuana BC 29 de julio de 2014 (AFN).- Con una inversión de 26 millones 500 mil pesos, el Ayuntamiento de Tijuana a través de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología (SDUE) realiza la rehabilitación de las unidades deportivas Reforma y Tijuana, a fin de que los tijuanenses tengan acceso a espacios recreativos en óptimas condiciones para practicar deporte, informó el municipio por medio de un comunicado.
El titular de SDUE, Roberto Sánchez Martínez, indicó que una de las solicitudes más frecuentes de la ciudadanía es contar con lugares de esparcimiento familiar donde practicar deporte, por lo que se gestionaron recursos de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) destinados a la reconstrucción de áreas de entrenamiento.
Explicó que desde el mes de mayo dieron inicio los trabajos de reparación a la pista de atletismo y la reconstrucción a los campos de fútbol en la Unidad Deportiva Reforma -ubicada en la Delegación Otay Centenario-, completando un área de trabajo de 3 mil metros cuadrados.
Por otra parte, dijo Sánchez Martínez, en la Unidad Deportiva Tijuana- que se localiza en la Delegación La Mesa- la rehabilitación incluye la construcción de un gimnasio de usos múltiples que contempla una superficie de mil 500 metros cuadrados, además de techo para la alberca y cuatro canchas de tenis.
También -afirma el Ayuntamiento en su boletín- se trabaja en el mantenimiento de áreas verdes, así como la limpieza en canchas y espacios de entrenamiento. Este proyecto de infraestructura deportiva presenta un avance del 25 por ciento, y se estima que la reparación concluya la segunda semana de octubre, beneficiando a más de 250 mil ciudadanos.
El Ayuntamiento de Tijuana exhorta a la ciudadanía a contribuir al cuidado de los espacios deportivos manteniendo las áreas limpias, y considerar las reparaciones cuando realicen ejercicio mientras los trabajos se ejecutan.