Mexicali BC 26 de Julio de 2014 (AFN).- El Secretario de Planeación y Finanzas (SPF) de Baja California, Antonio Valladolid Rodríguez, informó que se reactivó en las oficinas de Recaudación de Rentas del Estado, el programa de entrega de placas -para personas que sufren de alguna discapacidad- las cuales no se expedían desde el año 2010.
El funcionario indicó que buscan mejor las necesidades de los conductores que padecen de alguna discapacidad motora o permanente, por lo que el programa está en funcionamiento desde el 28 de junio pasado.
La placa, según dijo, fomenta el uso de espacios destinados exclusivamente a personas con algún tipo de discapacidad, o que apoyadas de algún aditamento o con un tercero utilizan un vehículo para transportarse.
Agregó que los interesados para realizar el trámite deberán acudir a las oficinas señaladas y acreditar su estado mediante un certificado médico expedido por alguna institución de salud pública, presentar el tarjetón despachado por Servicio Médicos Municipales, y cubrir las contribuciones correspondientes por el tipo de trámite.
Valladolid Rodríguez informó que los automóviles con placas especiales pueden usar los estacionamientos exclusivos designados o espacios azules, siempre que se encuentre presente o se traslade a una persona con discapacidad permanente o con movilidad restringida que limite su desplazamiento.