Mexicali BC 8 de julio de 2014 (AFN).- Un nuevo dictamen aprobado en Comisiones, trae consigo la realización de proyectos bajo el esquema de Asociaciones Público-Privadas (APPs) reconocido en la Constitución Política del Estado de Baja California y una nueva regulación de las normas para atraer inversión a la entidad.
La diputada Laura Torres Ramírez, quien presentó dicha iniciativa, garantizó que el objetivo es brindar mayor certeza a los empresarios que busquen invertir en Baja California y brindar transparencia a los proyectos necesarios para dotar de infraestructura y servicios a los ciudadanos.
Asimismo, informó que ya que fue aprobado en Comisiones por los legisladores, el dictamen de la iniciativa será presentado a votación ante el Pleno del Congreso, el próximo 10 de julio.
“En países desarrollados, las APPs han demostrado ser un modelo financiero y jurídico para la planeación financiera y ejecución sustentable de proyectos de infraestructura y prestación de servicios a largo plazo, por lo que es momento de que Baja California tome ese camino dentro de un marco legal”, señaló Torres Ramírez.
Explicó también que se cumplirá con las expectativas y necesidades sociales en cuanto a construcción de hospitales, centros de readaptación, autopistas, escuelas, centros deportivos, plantas de tratamiento de aguas residuales, transporte urbano, centros de investigación y más.
“La iniciativa, propuesta inicialmente por el Poder Ejecutivo, ha demostrado ser viable y ser el combustible necesario para acelerar el motor económico de la región, por lo que sé que tengo el respaldo de mis compañeros diputados para que sea aprobada en la siguiente sesión del Congreso”, concluyó la legisladora.