Tijuana BC 6 de junio de 2014 (AFN).- El presidente del Comité de Turismo y Convenciones de Tijuana (Cotuco), Arturo Gutiérrez Sánchez dio a conocer que durante el puente festivo del 4 de julio en el marco de la Independencia de los Estados Unidos, dejó una derrama económica de 6.5 millones de dólares.
Destacó que este año fue superada, al registrarse un incremento en la afluencia turística de entre un 10 y 15% más que en 2013; y se tuvo una ocupación hotelera del 60 por ciento, con alrededor de 80 mil personas que visitaron la ciudad, la mayoría fueron turistas de Los Ángeles, San Diego y Santa Ana.
Gutiérrez Sánchez detalló que se registró un 28 por ciento en visitantes nacionales, 37 por ciento turistas que visitaron por primera vez Tijuana, siendo el mexicoamericano con mayor presencia con un 61%, seguido del anglosajón con 31.7%, oriental con un 6.1% y otros con 1.2%.
Los lugares más concurridos fueron el Centro Cultural Tijuana (Cecut), Museo Interactivo El Trompo, Museo de Cera, la Avenida Revolución, la Cava LA Cetto, Cervecería Tijuana, plazas comerciales y cines, comentó.
El presidente de Cotuco señaló que la tendencia en verano es el desplazamiento de turistas hacia las playas de la región, buscando las costas principalmente de Playas de Tijuana, Playas de Rosarito y Ensenada.
En los tres módulos de información con los que cuenta Cotuco en puntos como la avenida Revolución, Aeropuerto y cruce peatonal, atendieron a un promedio de 200 turistas.